+34 968 314 908 amas@amasapoyosocial.org

Las conductas adictivas llevan a las personas a llevar un estilo de vida perjudicial y desordenado. Esta situación hace que se requiera una intervención especializada. El objetivo es claro: No solo mantener la abstinencia, sino también recuperar un estilo de vida saludable. No obstante, para recuperar las conductas y hábitos perdidos a causa de la adicción es necesario: Intervención psiquiátrica, farmacológica, psicológica y terapia deportiva.

El medio más efectivo para un estilo de vida saludable es el deporte. Por lo tanto, en Amas, realizamos numerosas actividades al aire libre y deportivas que favorecen la autonomía, relajación, reducen la ansiedad y generan bienestar.

Una persona que intenta superar una adicción tiene que enfrenarse al hecho de que el organismo anhela la sustancia que produce endorfinas en el cerebro. De la misma manera el deporte libera endorfinas, es decir, te hace sentir algo similar a la sensación de «subidón» que acompaña al consumo de drogas.

Es normal que la persona sienta ansiedad y depresión con el síndrome de abstinencia, pero el ejercicio físico puede ayudar a paliar sus síntomas. Se ha demostrado que el ejercicio físico:

  • Disminuye la efectividad de las drogas.
  • Reduce la ansiedad y el estrés.
  • Aumenta la autoestima.
  • Mejora el sueño.
  • Ofrece una estructura y rutina en tu vida.
  • Facilita la percepción positiva de las cosas.

¿Por qué ayuda con las adicciones?

La respuesta es clara. Mejora la resistencia. La musculatura. La circulación. La autoimagen. El estado de ánimo. La agudeza mental. Y reduce la depresión y la ansiedad.

Asimismo, un estudio demostró que las personas que realizaban ejercicio físico durante su proceso de recuperación tomaron menos medicamentos y tenían mejor calidad de vida. También dijeron que se sentían más vitales, respiraban mejor y estaban más a gusto con su apariencia.

En Amas también creemos que el deporte es un pilar importante en el proceso de recuperación. Por ello, tratamos de hacer salidas a distintos lugares culturales y al aire libre. Aquí os dejamos nuestra última sesión de yoga con la que aprendemos a reducir la ansiedad y controlar el estrés.